26/05/2019

La ciudad amaneció con extraños símbolos pintados en las casas

La ciudad amaneció con extraños símbolos pintados en las casas

Esta mañana, vecinos del centro de la ciudad se despertaron y vieron alarmados que las paredes y puertas de sus casas fueron "escritas" con tizas , una modalidad que se asocia con la marcación de un posible blanco a robar por diferentes banditas de amigos de lo ajeno.

Consultados sobre el hecho, los vecinos que viven en inmediaciones a Gadano y Avenida Roca indicaron que si bien es común que en la zona haya inseguridad, hasta el momento no habían encontrado este tipo de marcas en sus viviendas, ni habían escuchado que la modalidad esté asentada en la zona. 

Las marcas que se dejaron en tres de las casas de la cuadra fueron hechas con tiza de color blanca, y marcaban "tanto una Y como un símbolo semejante a una X, uno al lado del otro", comentó uno de los afectados, quien al ver la marca rápidamente la lavó con agua y jabón, "ya que no sea cosa de que salga y cuando vuelva ya sea tarde", puntualizó. 

Este tipo de símbolos los suelen utilizar los ladrones para desvalijar las viviendas cuando sus dueños no se encuentran, o para indicarse entre sí "detalles" de las medidas de seguridad de la cuadra: si hay perros, o incluso, si ya fue robada. Éstos varían de acuerdo al código detrás de quien lo hace, o de la banda en la que se encuentra.

Por eso, como estos símbolos no se veían con regulaidad , se levantó una alerta en la zona. "Es preocupante, por lo que hay que avisar para que todos estén precavidos en sus propias casas", se sentenció como alerta. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias