26/05/2019

El IUPA y una intervención artística por el Día Nacional de la Donación de Órganos

El IUPA y una intervención artística por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Este lunes, el IUPA realizará algo grande: desde la institucón organizaron una serie de actividades artísticas y de concientización por el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Desde las 10,30 horas, el IUPA organizará una intervención artística en su Auditorio (con sede en Rivadavia 2263) como parte de la jornada de concientización que se conmemora cada 30 de mayo a lo largo y ancho del país.

En la misma, se realizará una charla informativa sobre la importancia de la donación y se compartirán dos testimonios de pacientes trasplantados. 

La actividad se llevará a cabo junto a la Fundación Celebra La Vida, que tiene como objetivo trabajar y concientizar acerca de la donación voluntaria de órganos, donación de sangre y discapacidad.

“Es necesario que existan fundaciones de este tipo, que se encarguen del tema de la donación de órganos, hay muchisima gente en lista de espera y es necesario que la gente sea consciente de lo importante que es la donación”, comentó Fernanda Segovia, integrante de la fundación y referente de Cucai General Roca, en una nota para este medio.

La jornada del lunes también será un espacio de compartir con los más pequeños sobre la tarea de concientizar, y ser consiente, de la importancia de las donaciones. Es así que se invitó a los alumnos de la escuela 107 de Paso Córdoba. Todo el que quiera participar, anunciaron desde el espacio, está más que invtado. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias