23/05/2019

Tarifa Social Provincial de Electricidad: Cómo acceder al beneficio

Tarifa Social Provincial de Electricidad: Cómo acceder al beneficio

Desde el gobierno provincial indicaron que miles de familias rionegrinas se continúan sumando a la tarifa social eléctrica. La misma es una tarifa diferencial creada por la provincia de Río Negro creó tras la eliminación de la ayuda que hasta el año pasado era afrontada por Nación. El módulo de consumo alcanzado por el subsidio máximo seguirá siendo el de 150 kWh mensuales o 300 kWh por bimestre, según los períodos de facturación de cada distribuidora.

Los deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

 

El rol del Epre en la Tarifa Social

La Tarifa Social Provincial de Electricidad consiste en un descuento en el precio mayorista de la energía, que es uno de los tres elementos que componen el monto final que paga cada usuario del servicio eléctrico. En la práctica, el mecanismo se instrumenta a través del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), quien se encarga de verificar rutinariamente los usuarios de electricidad que cumplen con los citados requisitos a fin que los mismos estén categorizados dentro de la Tarifa Social. Además es el EPRE quien liquidará los reconocimientos a cada una de las distribuidoras, luego de que las mismas presenten las rendiciones correspondientes.

 

Alcance masivo

Actualmente, poco más de un 20% de las familias rionegrinas (52.600 usuarios) están alcanzadas por este beneficio, lo que significa un desembolso anual del Gobierno de Río Negro superior a los $216.000.000.

Te puede interesar
Ultimas noticias