22/05/2019

Barresi aceptó debatir con María Emilia Soria y pidió buscar soluciones a “temas sensibles”

El candidato de JSRN para las elecciones municipales aseguró que en Roca falta “diálogo y una nueva forma de gestionar”.

Barresi aceptó debatir con María Emilia Soria y pidió buscar soluciones a “temas sensibles”

Desde Juntos Somos Río Negro (JSRN) en Roca destacaron la voluntad de su candidato a intendente, Andres Barresi, de participar de un debate de candidatos a las elecciones municipales que se realizarán el 23 de junio en Roca.

Barresi anunció hoy (22/05) que acepta ir a un debate con la candidata del Frente para la Victoria (FpV) María Emilia Soria. La confirmación se dio tras recibir una invitación que realizó la Cámara de Agricultura y Comercio (CAIC). “Apoyamos un debate, y es bienvenida la propuesta de la CAIC de hacerlo el lunes 10 de Julio”, comentó el dirigente en declaraciones a la FM Estación Diez.

“En el fondo –aclaró Barresi-, todos los candidatos queremos lo mismo: que la ciudad esté ordenada, que haya seguridad, mejor iluminación, pero en Roca hay algo que falta para que todo eso mejore, y es el diálogo y una nueva forma de gestionar. Ese es un problema exclusivo de Roca, porque hoy el gobierno provincial habla con todos los intendentes, y coordina acciones más allá del color político; con todos menos con Roca”.

El candidato de JSRN consideró que Roca es “un municipio de puertas cerradas” y aseguró que “hoy decenas de familias de Roca están sin viviendas por culpa de esa forma de gestionar, que está claro que está alejada de la gente”.

En tanto el candidato a primer concejal, Gustavo Maida, adelantó en FM Show, que “venimos con otras ganas, con ganas de colaborar en temas muy sensibles como la inseguridad, el narcotráfico. Temas que si bien son complejos, no por eso hay que darles la espalda”.

Y aseguró que “en temas centrales para la ciudad, yo me saco la camiseta partidaria, y me siento a dialogar y a buscar soluciones”.

Sobre la propuesta política, indicó que “ofrecemos pluralidad y eso se refleja en nuestra lista”, y agregó que “se puede mejorar Roca, pero para eso son necesarias nuevas miradas, nuevas formas de hacer las cosas,  no más de lo mismo. Es necesario abrir las puertas de la municipalidad para gobernar en beneficio de todos”.

Otro de los temas “sensibles” abordados por los candidatos, fue la rendición de cuentas: “proponemos más transparencia, porque ahora hay que pedir por favor que muestren las resoluciones que toma el gobierno municipal, y ponen todas las trabas posibles. Mientras tanto, la provincia publica dos veces a la semana sus acciones de gobierno en el boletín oficial”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias