21/05/2019

Otoño y un clásico: ¿Qué hay que hacer con las hojas?

Otoño y un clásico: ¿Qué hay que hacer con las hojas?

Como cada otoño las hojas caen e inundan de colores amarillos, naranjas y marrones las veredas, los techos y los patios. Y aunque hay recolección en varios sectores por parte del municipio, no está claro si los camiones recolectores se llevan o no las bolsas que puedan recolectar los vecinos.

La respuesta es: Sí. El sistema de recolección dispone para esta época del año de un servicio especial que recolectará también las hojas de los árboles que junten los vecinos.

Es importante saber que las mismas se deben colocar en bolsas y depositarlas sobre el cordón de vereda para que sean retiradas por el personal municipal.

“No obstante ello, se recuerda a los vecinos que las hojas no pueden quemarse y que las bolsas con hojas pueden ser trasladadas hasta la Planta de Residuos I, donde se reciben diariamente en horario de 7 a 19 hs” explicaron.

 

Se puede requerir para producir compost

Aquellos vecinos interesados en realizar compost o lombricompuesto con hojas en sus domicilios, pueden asesorarse en la Dirección de Ambiente, sita en el 1º piso del edificio municipal o comunicándose por TE. al numero 4431400, interno 2307. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias