21/05/2019

¿Qué pasará con los colectivos el 25/5 y el día del paro?

¿Qué pasará con los colectivos el 25/5 y el día del paro?

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) detallaron que el servicio de transporte urbano se verá resentido durante los días 25/05 y también el 29/05, aunque por distintos motivos.

El día 25 de Mayo se tomará como feriado, con un servicio completamente nulo como fue por ejemplo el feriado del 1 de Mayo.

¿Por qué no trabajan ese día? Desde el gremio explicaron que el motivo es que el adicional que representaría para cada chofer trabajar durante esa jornada, se ve afectado por el impuesto a las Ganancias, por lo que haciendo cuentas aseguran que no les conviene prestar servicio.

En tanto el día 29/05 no se prestará servicio de transporte de pasajero por la adhesión a la medida de fuerza nacional organizada y convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Ambas determinaciones fueron resueltas por la UTA a nivel nacional, por lo que tanto el feriado como el paro alcanzará líneas de larga distancia, interurbano y colectivos urbanos en todo el país.



Por el feriado en el transporte, reprograman excursión

La Dirección de Turismo, Secretaría de Desarrollo Social, informa que la Excursión programada para el próximo sábado 25 de Mayo “Safari Fotográfico Rural” será reprogramada para el siguiente fin de semana, sábado 1 de junio en el mismo horario.

El motivo de la reprogramación es que la empresa que realiza el traslado se adhiere a esta medida. Quienes ya estaban inscriptos mantendrán su lugar reservado para el 1 de junio. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias