20/05/2019

Anticiparon la agenda de debate de sueldos y viviendas para estatales

El gobernador se encontró con el dirigente el fin de semana, en Roca.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El propio secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar anticipó la agenda de debates acordada para los próximos días entre el gremio estatal, el ejecutivo provincial y la Legislatura.

En ese sentido, el dirigente anticipó que el Fondo para las Viviendas de ATE se tratará en la Legislatura el 31 de Mayo , en tanto se definió con el gobernador que el lunes 27 se realice la próxima discusión salarial.

"Hemos mantenido un encuentro informal que nos permitió ajustar detalles y definir una agenda de temas para las próximas semanas. El envío a la Legislatura del proyecto del Fondo para la Vivienda nos permitirá acceder a un derecho humano esencial que hasta aquí les estaba vedado a la mayoría de los estatales. En la Argentina de hoy los asalariados no pueden adquirir un terreno y menos aún construir un vivienda", señaló Rodolfo Aguiar.  

 

Viviendas para estatales

La iniciativa busca crear un Fondo Fiduciario para la compra de terrenos y la construcción de casas para los afiliados a la entidad gremial, dando respuesta a una demanda sensible de miles de familias que hoy no tienen acceso a la tierra y la Vivienda.

“Para la gestión de los recursos se constituirá una comisión mixta integrada por una mayoría gremial y por representantes del poder Ejecutivo” explicaron desde ATE.


Discusión salarial

Aguiar destacó que en su charla informal con el mandatario provincial le anticipó el pedido de que “cualquier oferta contemple la inflación real” garantizando que todos los ingresos no se vean afectados por el aumento del costo de vida en la región.

"Anticipamos al gobernador que esperamos un ofrecimiento salarial que sea acorde al proceso inflacionario y resguarde a los sueldos de cualquier posible deterioro", indicó el dirigente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias