19/05/2019

Una empresa abrirá 270 nuevos puestos de trabajo con su nueva planta

Una empresa abrirá  270 nuevos puestos de trabajo con su nueva planta

Esta semana, la empresa de placas de yeso Durlock anunció que iniciará las tareas para a construcción de una nueva planta en el Parque Industrial II de Roca. Con esta decisión, la compañía llegaría a generar hasta 70 puestos de empleo directos y más de 200 indirectos en la ciudad.

La intención de Durlock es la de aumentar su conteo de placas de yeso y cementicias con la adición de otra planta de producción, que les permita exportar a Chile y abastecer a toda la Patagonia. Por ello, (y tras algunos atrasos) la empresa reveló que su proyecto de abrir una nueva planta en la ciudad ya está en marcha, y que la misma se realizará antes de fin de año.

Durlock inició sus actividades en el año 1977 en el país, y en 1989 fue adquirida por la corporación Belga “Etex Group”, un holding industrial dedicado a brindar soluciones constructivas (Etex Group está conformado por más de 100 empresas especializadas en el rubro de la construcción). A la fecha, tiene más de 17.000 empleados y está presente en más de 40 países alrededor del mundo.

Además, Durlock ya cuenta desde el año 2008 con la planta de yesos Corral, en Stefenelli, dedicada a la producción de yesos tradicionales, con su materia prima que se extrae de canteras ubicadas a orillas del valle de Río Negro.

Es por eso que la instalación de la firma genera grandes expectativas de trabajo en la región, ya que podría generar hasta 70 empleos directos y 200 indirectos, según indicaron desde la empresa. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias