18/05/2019

Conocé las empresas habilitadas para contratar un viaje de egresados

Conocé las empresas habilitadas para contratar un viaje de egresados

Desde la Provincia advirtieron a padres y tutores que se deben tomar recaudos a la hora de contratar la empresa para que los egresados realicen su viaje.

"Para no caer en la trampa de viajes estudiantiles boicoteados por agencias no autorizadas, la recomendación es chequear que la empresa a contratar esté habilitada con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil", informaron.

Para conocer si una agencia se encuentra autorizada, se debe entrar al link: www.argentina.gob.ar/turismo y entrar en la sección "agencias de viajes / turismo estudiantil".

Esta campaña, impulsada por la Secretaría de Turismo de Río Negro junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial, busca evitar estafas y viajes que nunca se concretan.

Esta iniciativa, encabezada por la Secretaría de Turismo de Nación y la Federación Argentina de Empresas de Viaje y Turismo, tiene como objetivo dar a conocer la normativa nacional de los viajes estudiantiles y de egresados a padres, madres y estudiantes, y concientizar sobre el tema.

Garantías

Las compañías encargadas de comercializar los viajes deben contar con garantías que permitan asegurar el cumplimiento de las prestaciones contratadas y seguros de responsabilidad civil, de accidentes personales y un servicio de asistencia al viajero.

Se aconseja a quienes estén por contratar un viaje, leer el contrato y corroborar que el documento coincida con lo ofrecido, debido a que las obligaciones surgen de allí. En caso de que los prestadores no cumplan con algún requisito, pueden ser denunciados en https://www.argentina.gob.ar/presentar-una-denuncia-contra-una-agencia-de-viaje (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias