14/05/2019

Entregaron más de 300 guitarras en el IUPA para el programa de Escuelas de Arte Popular

Entregaron más de 300 guitarras en el IUPA para el programa de Escuelas de Arte Popular

En la jornada de hoy (14/01) se registró un verdadero hito en la adquisición y entrega de elementos para la promoción de la cultura: Es que en la sede del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) en Roca se presentó una nueva etapa del ambicioso programa de formación de Escuelas de Arte Popular con la asignación de más de 300 guitarras a distintos municipios y comisiones de fomento.

El programa vincula a la provincia de Río Negro, al IUPA y a todos los Municipios y comisiones buscando extender la formación de la institución universitaria en el territorio rionegrino. Para el Secretario de Cultura, Ariel Ávalos, se trató de “un hecho histórico” que marca una “profunda diferencia con las políticas públicas de todo el país respecto a lo que se está haciendo en Cultura en Río Negro”. En ese sentido, destacó la decisión política de Alberto Weretilneck y del rector del IUPA, Gerardo Blanes, de impulsar las Escuelas de Arte Popular.

“Nos da la posibilidad de darle a los profesores instrumentos para que las Escuelas de Arte Popular funcionen con una oferta de altísima calidad, en todos los lugares de la provincia del mismo modo”, explicó. (ANR)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    31%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    23%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    38%
    5 votos
  • Me enorgullece
    8%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se reitera la modalidad de arrebatos contra estudiantes. Ayer otra chica se quedó sin sus útiles y el celular.
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?