14/05/2019

Weretilneck: “Los roquenses están viendo una necesidad de cambio”

Weretilneck: “Los roquenses están viendo una necesidad de cambio”

En la jornada de hoy el gobernador Alberto Weretilneck se refirió a las elecciones en Roca, la candidaturas que definirá Juntos Somos Río Negro, y la actualidad de la gestión de Soria. Las declaraciones las realizó en el IUPA, en el marco de una cargada agenda institucional que incluyó entrega de aportes de fondos del Plan Castello y el acompañamiento de una nueva etapa del programa de Escuelas Populares que impulsa el propio instituto universitario en toda la provincia.

Consultado por Canal 10 respecto a la posibilidades de Juntos Somos Río Negro de ganar las elecciones municipales en Roca, el mandatario rionegrino expresó que el actual gobierno de la familia Soria representa “un proceso agotado” y consideró que “los roquenses están viendo que hay una necesidad de cambio, que es necesario algo nuevo, algo distinto”.

Para Weretilneck la continuidad en la gestión de “Los Soria” (Carlos Soria desde 2003 a 2011, y Martín Soria desde ese año a la actualidad) genera un “achanchamiento” que deriva en “un gobierno sin nuevas ideas, sin proyecto estratégicos para la ciudad”.

Para el gobernador “en la época que estamos viviendo prender las luces, cortar el pasto, barrer las calles y recolectar la basura son las cosas mínimas que uno le puede pedir a un gobierno municipal”.

En ese sentido remarcó que “lo importante es tener visión estratégica de la ciudad, de la generación de empleo, de la seguridad. De cuál es la visión de integración con la provincia, y con el país. Eso es lo que le vamos a proponer a los roquenses”, explicó.

Respecto a la presentación de la candidatura de María Emilia Soria, realizada anoche en la sede de la CAIC en las que la candidata formuló propuestas y aseguró que habría un mejor vínculo con la futura gobernadora Carreras, el mandatario expresó: “No me gusta hablar de los demás. Lo que la familia Soria ha hecho, ya está visto. Después de tanto años… si uno tenía algo más para hacer lo hubiera hecho antes. Tiempo suficiente tuvieron. De todas formas no quiero polemizar, no tiene sentido. El roquense sabe bien qué es Juntos. Qué hemos hecho en la provincia, qué hemos hecho y qué estamos haciendo en Roca. Si hicimos todo lo que hicimos en Roca sin ningún tipo de diálogo con la municipalidad, lo que podemos hacer con un intendente de Juntos y una gobernadora de Juntos... nos va a dar otra sinergia, otro nivel de entendimiento, una mayor virtuosidad en la relación. Estamos ante la presencia de una nueva etapa de Roca y la provincia” consideró. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias