14/05/2019

Grooming: Imputan a un hombre de 43 años por acosar a una menor

Grooming: Imputan a un hombre de 43 años por acosar a una menor

Según informó el Ministerio Público Fiscal, un hombre de 43 años fue acusado por el delito de “grooming” contra una menor de 14 años. La denuncia fue hecha por la madre de la niña.

La acusación fiscal afirmó que los hechos ocurrieron hasta septiembre del año pasado en la ciudad. El imputado deberá responder en calidad de autor.

La abogada Victoria Bou Abdo describió que el acusado “enviaba mensajes de contenido sexual por Facebook y por WhatsApp a la víctima menor de edad. El sujeto contactaba a la niña con el propósito de abusar sexualmente de ella”.  

Además, agregó que el hombre enviaba videos pornográficos al celular de la menor. Y durante las noches, por medio de Facebook, le enviaba mensajes de contenido sexual.

  Por el momento, la acusación se basa en la denuncia de la madre de la víctima, en el certificado de nacimiento de la menor, su testimonio en Cámara Gesell, sumado al informe de dicha medida como los de la Oficina de Atención de la Víctima y la intervención de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones del Ministerio Público.

El juez que lleva adelante el caso, formuló los cargos en los términos en que la fiscalía lo hizo, y dispuso las medidas cautelares solicitadas por la abogada Bou Abdo. (ANR)

¿Qué es el Grooming?

“Grooming” es un anglicismo, utilizado para describir la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un menor mediante el uso de Internet. Ya sea, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, paginas web, aplicaciones de mensajería, etc).

Usualmente, estas personas adultas se crean perfiles falsos en redes sociales, sala de chat y demás, para hacerse pasar por jóvenes de la misma edad que sus víctimas y conseguir así la confianza del menor. 

Te puede interesar
Ultimas noticias