13/05/2019

Paros y paritaria: ¿Cómo será la atención del PAMI esta semana?

Paros y paritaria: ¿Cómo será la atención del PAMI esta semana?

Las negociaciones paritarias de los empleados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y las medidas de fuerza dentro del organismo van a repercutir en la atención de los usuarios.

Mañana martes (14/05) habra estado de asamblea desde las diez de la mañana, y además el gremio Asociación Trabajadores del Estado ya adelantó la adhesión del organismo al paro de miércoles. En la jornada de mañana ATE va a concurrir a una nueva negociación paritaria del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). “En este marco, desde las 10 de la mañana habrá una vigilia en estado de asamblea en el organismo” explicaron desde el gremio.

También señalaron desde ATE que los afiliados del gremio en PAMI se sumarán al paro convocado por el sindicato para este miércoles 15 de mayo, sin asistencia a las oficinas de trabajo en todo el país.

“El gremio se mantiene en alerta debido las absurdas propuestas que se hicieron en las paritarias anteriores.  Debe recordarse que ATE ya rechazó a mediados de abril la propuesta salarial de un 3% de aumento para los empleados de PAMI, oferta menor al 5% que se había propuesto durante la negociación a fines de marzo” señalaron.

El reclamo del gremio es el pago del 23% de actualización salarial y la recomposición salarial, retroactiva a marzo del 2019, del 12% estimado por el INDEC para el primer trimestre del año en curso.

En el marco de la jornada de paro, también van a reclamar “el fortalecimiento de áreas críticas como Sociales y Médicas, para que no se cierre o desmantele ninguna agencia u oficinas de atención al público con la excusa del ahorro institucional o de la reorganización del recurso humano” indicaron. Además, van a exigir que contratados pasen a formar la planta permanente de la institución y tengan los beneficios laborales y sociales que les corresponden.

Desde ATE indicaron que hay otras necesidades del organismo como “la renovación del equipamiento tecnológico y de seguridad e higiene laboral a fin de prestar una mejor atención y se vuelve a visibilizar la necesidad de recuperar el manejo institucional de un presupuesto que tienda a mejorar las prestaciones médicas y sociales que los beneficiarios se merecen tras una vida de servicio” remarcaron. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento