13/05/2019

La ESRN 116 está sin clases por intoxicación

La ESRN 116 está sin clases por intoxicación

La Escuela Secundaria Río Negro N° 116 de Barrio Nuevo no tendrá clases en ninguno de los tres turnos luego de que dos porteras sufrieran malestares como consecuencia de una perdida de gas. Camuzzi Gas del Sur debió cortar el servicio en el edificio.

Fue el pasado viernes por la noche, cuando al menos dos porteras de la institución educativa comenzaron a sentir nauseas, mareos y otros síntomas. Les sucedió mientras desempañaban su trabajo en el nocturno CENS 22 que funciona en el lugar.

 En consecuencia, Camuzzi realizó una exhaustiva inspección en la institución y fue ahí cuando encontraron varias pérdidas de gas y decidieron cortar el servicio.  

Las trabajadoras fueron atendidas en un primer momento en el Hospital Francisco López Lima y luego en la Clínica Roca.

Desde Educación, por su parte, sostienen que la intoxicación fue producto de la falta de ventilación en la cocina, sumado a elementos de limpieza que se encuentran en el mismo lugar y no por pérdida de gas.

A primeras horas de hoy, comenzó la inspección en la institución educativa por parte de personal matriculado para poder solucionar el problema, y que el lugar se encuentre en condiciones para poder retomar con las actividades cuanto antes. Para lo que se necesitará que Camuzzi vuelva a habilitar el servicio de gas en la escuela. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias