13/05/2019

La agricultura familiar, el tema de un Congreso Nacional que llegará a la región

La agricultura familiar, el tema de un Congreso Nacional que llegará a la región

Como parte de una currícula que ha ido ganando terreno en la zona, este 15 y 16 de mayo se realizará el V Congreso Nacional del Foro de las Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar, en el campus de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue.

El Congreso está destinado tanto a productores, docentes e investigadores, como a estudiantes y profesionales de diferentes rubros, con el objetivo de “fortalecer la interrelación e integración entre las instituciones de ciencia y técnica en general y las universidades nacionales en particular, con los actores de la agricultura familiar, en un marco de diálogo de saberes”.

Del evento (que es de carácter gratuito), participarán las universidades nacionales del Comahue, de La Pampa, de la Patagonia Austral y el INTA, a través del Instituto de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar (IPAF) Región Patagonia, el Centro Regional Patagonia Norte y el Programa ProHuerta.

Entre otros, los ejes del encuentro serán las políticas públicas, la economía, comercialización y agregado de valor de la agricultura familiar, bienes comunes, sistema educativo y su presencia en universidades y sustentabilidad.

“La intención es que las universidades, interrelacionadas con el IPAF, a los efectos de generar un espacio de encuentro en donde la academia, el INTA, lo que era la Subsecretaría de Agricultura Familiar, los actores interesados y el público en general puedan intercambiar ideas, conocimientos y saberes sobre todo lo que implica la agricultura familiar”, indicó al respecto Juan Brizzio, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Los interesados en participar pueden anotarse a través del mail  [email protected]. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    4 votos
  • No me gusta
    17%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    17%
    1 voto
Dejar un comentario
Se reitera la modalidad de arrebatos contra estudiantes. Ayer otra chica se quedó sin sus útiles y el celular.
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?