12/05/2019

Abrirá un espacio de atención de las adicciones en General Roca

Abrirá un espacio de atención de las adicciones en General Roca

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) realizará reformas en el Salón de Usos Múltiples del barrio 827 viviendas, que se encontraba abandonado, para crear en el lugar un Centro de Día.

El pasado viernes se realizó la apertura de sobres del concurso de precios, que tendrá un presupuesto de $790.947 y un plazo de ejecución de obra de 90 días.

Se recibieron dos propuestas, pero dado que una de ellas no contaba con la garantía de oferta, la empresa Generar SRL será la encargada de llevar adelante las refacciones.

La directora de APASA, Mabel Dell’Orfano, explicó que “en estos años, la gran inquietud ha sido poder generar dispositivos o lugares donde se pueda tener grupos terapéuticos, dispositivos de atención”. Esto surge de una necesidad de la población en toda la provincia, ya que la Agencia recibe muchas consultas y demandas sobre este tema.

La refacción incluirá mejorar la estructura del lugar, incluyendo paredes, pisos, baño y cocina. “Este lugar, está en el corazón del barrio y nos permite trabajar directamente con la escuela y con otras instituciones que están alrededor”.

Este dispositivo funcionará como un Centro de día, donde las personas podrán permanecer algunas horas durante la semana, para tener un espacio de contención a través de talleres, espacios individuales con una psicóloga, será un dispositivo de atención. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias