10/05/2019

Le pegaron a la policía, quisieron escapar corriendo por los techos y ahora están presos

Le pegaron a la policía, quisieron escapar corriendo por los techos y ahora están presos

El Ministerio Público Fiscal detalló que en el día de hoy el fiscal Ricardo Romero junto a la adjunta Natalia Pascual formularon cargos a dos sujetos por delitos cometidos el miércoles pasado por la tarde. Uno de ellos permanecerá detenido en prisión preventiva tras el pedido del Ministerio Público Fiscal.

Según la acusación fiscal, los hechos sucedieron cuando personal de la Comisaría 3ra. intentó identificar en la vía pública, a dos sujetos que circulaban por la calle Bolivia entre Sarmiento e Italia.

“Al descender del móvil e indicarles que se detuvieran, uno de ellos se dio a la fuga corriendo en dirección a la calle Sarmiento, dándole un golpe de puño a la empleada policial que intentó detenerlo, luego tomó Canadá, corrió media cuadra. En determinado momento, contra la voluntad del dueño de una casa, trepó por unas rejas y accedió a un tinglado. Fue allí que se le cayó un destornillador, que fue secuestrado por personal policial”, detalló Romero.

Siguió por los techos hasta que fue alcanzado por otro policía al que empujó, generándole lesiones de carácter leves. Intentó seguir huyendo pero fue interceptado en calle Bolivia e Italia.

Mientras tanto, “el otro imputado se ocultó dentro de un taxi, no pudiéndose dar a la fuga por que no se encontraba el conductor del móvil. La policía le indicó que descendiera pero el sujeto forcejeó con ellos hasta que fue reducido y aprehendido”, describió el fiscal.

Como sustento probatorio la fiscalía mencionó los testimonios de los policías intervinientes, los testigos presenciales, como también fotos y acta de secuestro del destornillador y el certificado médico confeccionado por el médico policial.

Por su parte, el defensor oficial penal Eduardo Luis Carrera, respecto de la formulación dijo que “vamos a cuestionar la legalidad de la detención. Ya que ambos estaban circulando por la vía pública sin cometer acto delictivo alguno. Más allá de la resistencia que ofrecieron después. El origen de todo esto fue arbitrario”.

Luego, el fiscal del caso pidió el plazo de tres meses de prisión preventiva para uno de los detenidos ya que “no ha fijado domicilio en Argentina y dio una dirección de Chile. A ello hay que sumarle la actitud desplegada durante el procedimiento y que en principio contaría con 3 imputaciones en su país de origen”.

Respecto al otro sujeto, “ha brindado un domicilio en Roca que es el de su hermano y dónde él se está alojando luego de haber llegado del vecino país trasandino, por ello, solicito que realice presentaciones semanales hasta que se llegue a una solución a este conflicto”, dijo Romero.

La jueza de Garantías interviniente Natalia González tuvo por formulados los cargos tal como los expresó la fiscalía, y en relación a las medidas cautelares hizo lugar a las solicitados por Romero, fijando el plazo de la preventiva en un mes y 15 días. (Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias