09/05/2019

Clonaron tarjetas, robaron miles de pesos y ahora los atraparon en San Rafael

Clonaron tarjetas, robaron miles de pesos y ahora los atraparon en San Rafael

La semana pasada se radicaron varias denuncias en la ciudad de usuarios del Banco Macro por robos a cuentas de sueldos. Hoy detuvieron a dos delincuentes, en San Rafael, Mendoza, que operaban con la misma modalidad. La policía está investigando si los casos están relacionados.  

Los investigadores corroboraron las imágenes de las cámaras y adelantaron que serían las mismas personas quienes cometieron las estafas en ambas ciudades.

Los detenidos son dos hombres. Uno de nacionalidad brasilera y otro de La Pampa, quienes fueron atrapados el martes a la tarde en una sucursal del Banco Macro con los dispositivos para manipular los cajeros.  

Usaban la modalidad “skimming”, que consiste en instalar un sistema en el cajero automático para clonar las tarjetas y poder extraer efectivo. Además, agregaban un teclado falso para obtener la clave de seguridad de la cuenta.  

Desde la sucursal bancaria de Roca afirmaron que las víctimas serían 20 personas. Aunque desde el municipio, donde trabaja la mayoría de los damnificados, afirman que serían más de 60.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias