09/05/2019

ParaAraucanía: gran cosecha de medallas para Río Negro

ParaAraucanía: gran cosecha de medallas para Río Negro

 

La delegación rionegrina, integrada por 22 deportistas, se quedó con nueve medallas en atletismo y 11 en natación en los Juegos ParaAraucanía, comenzando así la competencia de la mejor manera.

Las primeras alegrías llegaron por la mañana de la mano de los roquenses Ludmila y José Espíndola que se quedaron ambos con plata en 25 metros libres y oro en 25 metros espalda. Por otra parte, Brisa Goroso de Allen y Lautaro Luna de Campo Grande se colgaron oro en 25 libres y 25 espalda, Sabrina Garro de Cipolletti oro en 25 libres y Florencia Díaz de Allen oro en 25 pecho y 25 mariposa.

En atletismo se llevaron la presea dorada Nicolás Píriz de Cinco Saltos en 100 metros llanos y Luchas Sánchez de Bariloche en 200 metros, mientras que Axel Tevez de Río Colorado y Hernán Urra de Cinco Saltos lo hicieron en lanzamiento de bala.

El barilochense Juan Muena se quedó con el doble oro en lanzamiento de bala y 100 metros al igual que Andrea Mori de Cipolletti en 100 y 200 metros llanos. Finalmente Matías Varela de Cervantes fue plata en 200 metros.

De esta manera los primeros Juegos Para Araucanía continúan en Neuquén y se extenderán hasta mañana jueves con la presencia de los seleccionados de Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y los locales por Argentina y las regiones chilenas de Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Ñuble, Araucanía y Aysén.

Los jóvenes rionegrinos disfrutan del triunfo histórico que significa para el deporte adaptado la representación en los Juegos Para Araucanía. (ANR)

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Varios sectores de la ciudad se encuentran sin agua.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento