07/05/2019

Le dio un golpe en la cabeza con un fierro para robarle: hoy le formularon cargos

Le dio un golpe en la cabeza con un fierro para robarle: hoy le formularon cargos

Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal anunció que se formularon cargos a un sujeto de 27 años por diferentes hechos violentos ocurridos durante el fin de semana.

El primero sucedió entre las 22:45 del sábado y el domingo a las 5:24, cuando el imputado “habría recibido, adquirido y/o ocultado, a sabiendas de su origen espurio y con ánimo de lucro, un ciclomotor marca Brava modelo Nevada, de parte de los autores que hurtaron la misma”, indicaron desde el espacio.

El segundo hecho fue alrededor de las 5:00 de la mañana, en calle 9 de Julio entre Rivadavia y Damas Patricias, cuando el imputado junto a una mujer, que aún no ha sido identificada, conducían la moto mencionada e interceptaron a dos menores.

“Además de darle a una de las jóvenes un golpe en la cabeza con un fierro, les robaron diferentes elementos, entre ellos un celular, una mochila, un reloj de pulsera digital”, detallaron los representantes del Ministerio Público Fiscal. 

Además,s e dio a conocer que luego se dieron a la fuga, y el imputado fue aprehendido por personal policial de la Unidad 48 del barrio Mosconi. “Cuando fue interceptado por la policía el sujeto llevaba entre sus pertenencias lo sustraído a las damnificadas, además de un fierro tipo 'pata de moto' con el que habría golpeado a una de las mujeres”, dijeron los fiscales.

El fiscal del caso, Gastón Britos Rubiolo y la adjunta Natalia Pascual, fueron quienes le formularon los casos al joven. La calificación legal propuesta por la fiscalía es la de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro (primer hecho) y robo agravado por el uso de arma (segundo hecho), en calidad de autor”.

Como sustento probatorio mencionaron la denuncia penal realizada por el robo de la moto, el título del mismo, el acta de lo secuestrado durante la aprehensión, el certificado médico de las lesiones sufridas por las víctimas, entre otras cuestiones. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias