06/05/2019

La innovación en el CET 1 tuvo premio

Los estudiantes fueron reconocidos a nivel provincial por dos iniciativas que conjugan tecnología, inclusión y sustentabilidad.

La innovación en el CET 1 tuvo premio

En la jornada de hoy la propia ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme, entregaron premios del Concurso RN+i a los dos proyectos ganadores del Centro de Educación Técnica 1 (CET 1).

El concurso, implementado por Ciencia y Tecnología de la Provincia,  buscaba promover la creatividad, fomentando la innovación en los estudiantes rionegrinos.

“Los estudiantes del CET 1 proyectaron la fabricación de una “Silla ecológica con motor eléctrico para personas con dificultades de movilidad” y un mini invernadero para facilitar la producción de especies y el consumo autosustentable” explicaron desde el gobierno provincial. Justamente por esas iniciativas fueron premiados con kits de arduinos (placas que permiten la programación para usos robóticos, capacitaciones y la suma de $10.000 en materiales para continuar jerarquizando las propuestas.La ministra Silva y Josserme participaron además de demostraciones del funcionamiento de los proyectos ganadores.

“En el caso de la silla ecológica con motor eléctrico, el proyecto resultó ganador en la categoría NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) y está destinado a personas con alguna dificultad de movilidad, producida por obesidad mórbida, parálisis facial o edad avanzada, por ejemplo” explicaron.

Además el CET 1 también se llevó el premio de la categoría “Emprendimiento RRNN” (Recursos Naturales), con su proyecto de mini invernadero, cuya producción está destinada a restaurantes, casas de comidas u hogares, donde sea necesario tener especias frescas de rápido acceso. El sistema proyectado trabaja con reguladores de temperatura, riego y luz, totalmente automatizado.

“En el concurso RN+i fueron premiados proyectos en tres categorías: NBI, Recursos Naturales e Innovación. Además de las presentadas por el CET 1, resultaron ganadoras las iniciativas impulsadas por las ESRN 132 (Bariloche) y 135 (Darwin), y los CET 2 (Bariloche) y 12 (Sierra Grande)” señalaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias