04/05/2019

Mañana comienzan los Juegos de la Para Araucanía

Mañana comienzan los Juegos de la Para Araucanía

Mañana (05/05), será el inicio de la 1° Edición de los Juegos de la Para Araucanía donde veitiseis deportistas rionegrinos con discapacidad participarán del evento deportivo binacional que une a la Pagagonia argentina y el sur chileno.

El seleccionado de la provincia llevará 16 representantes para las competencias de atletismo, entre ellos: Iara Demurtas (General Roca), Matías Varela (Cervantes), Axel Teves Malcorra (Río Colorado), Andrea Mori (Cipolletti), María Del Carmen Rodríguez (Cipolletti), Brenda Pagnilef (Jacobacci), Juan Román Muena (Bariloche), Lucas Sánchez Arismerndi (Bariloche), Marlene Abot Blatter (Sierra Grande), Lourdes Palma Goicochea (Los Menucos), Hernan Urra (Cinco Saltos) y Alberto Piriz (Cinco Saltos).

Mientras que en natación cuentan con 10 deportistas: Azul Meza (General Roca), Ludmila Espíndola (General Roca), José Espíndola (General Roca), Pablo Díaz (Cipolletti), Martín Dieguez Silva (Cipolletti), Matías Lascano (Cipolletti), Sabrina Garro (Cipolletti), María Diaz (Allen), Brisa Goroso (Allen) y Lautaro Luna (Campo Grande).

Los Juegos de la Para Araucanía convoca deportistas de entre 14 y 25 años, de las provincias argentinas de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Cruz y Neuquén; y de  las regiones chilenas de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Bío Bío y Ñuble.

Desde la provincia comunicaron: "Cabe destacar que los Juegos significan un paso más en el crecimiento del deporte adaptado dentro de la región, que ya cuenta con los Juegos Para Epade de dos años de existencia en la Patagonia argentina".

"De esta manera los jóvenes con discapacidad rionegrinos disfrutarán de un hecho histórico para Chile y Argentina, a la vez que tendrán la oportunidad de representar a su provincia e intentar llevarla a lo más alto del deporte adaptado", concluyeron.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias