30/04/2019

¿Tenés frazadas de más? Una colecta quiere frenar el frío de quienes más lo necesitan

Natali Ruiz de Galarreta
¿Tenés frazadas de más? Una colecta quiere frenar el frío de quienes más lo necesitan

Los intensos días de frío que atraviesa la ciudad afecta más a quienes menos tienen:  muchos niños y ancianos de General Roca no cuentan con la ropa de abrigo necesaria para pasar el duro invierno patagónico. A ráiz de ello, un grupo de vecinos empezaron una campaña solidaria para llevar mantas y colchas a los hogares carentes de abrigo. Y piden la ayuda de todos para lograrlo.

 

La campaña denominada "Abrigando sueños", que se llevará a cabo en conjunto con el merendero "El Chavito", dió inicio el primero de mayo. Con ella, se espera juntar numerosas mantas, frazadas y colchas para repartir por los hogares más necesitados de la ciudad. "La idea es lograr recibir todo para abrigar una camita, para ayudar a niños y abuelos a que no pasen frío", indicó Diana Muñoz, la organizadora principal de la colecta.

 

“Nosotras venimos haciendo Papá Noel solidario, Reyes, y lo de los huevitos de Pascuas, y ahora queremos sumar esta nueva iniciativa”, agregó,  y sostuvo que “mucha gente ayuda a menudo, especialmente porque nosotros nos enfocamos en los nenes. Nosotros nos metemos mucho cuando hay nenes de por medio”.

 

Las donaciones se darán en todos los barrios de la ciudad, “donde nosotros vamos viendo necesidad le llevamos. Hoy la necesidad de mantas, con el frío que está haciendo y con el que se viene es urgente”.



Se recibirán las mantas y sábanas durante todo el mes de mayo, sin restricciones de horarios, en Mitre 2490 esquina con Damas Patricias. Además, también se mencionó que se puede coordinar para pasar a buscar las donaciones a domicilio.

 

“Las personas son muy solidarias. Y nosotros no somos quisquillosos, si tienen cosas que están guardadas, o  sucias, no importa. Mandenoslas igual, enu na bolsita y nosotros las lavamos”, concluyó Diana.


Quienes quieran participar en los próximos eventos, o realizar donaciones de mantas y frazadas, pueden hacerlo al contacto de Facebook Diana Alejandra Muñoz, o al teléfono 2984124735.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias