30/04/2019

El Gobierno y los gremios plantearon las bases para la próxima reapertura de paritarias

El Gobierno y los gremios plantearon las bases para la próxima reapertura de paritarias

En una reunión que se llevó adelante en General Roca, representantes del Gobierno Provincial y de los gremios ATE y UPCN plantearon sus demandas y propuestas de cara a la reapertura de paritarias en mayo. “Escuchamos las demandas gremiales y propusimos lo que tiene que ver con el posicionamiento de Gobierno", explicaron las autoridades provinciales.

"Esta reunión cumple con lo solicitado anteriormente, adelantar la fecha de discusión de la apertura de paritarias, que en un principio habían estado establecidas para junio”, explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y agregó que la reapertura de la discusión salarial se desarrollará en la última quincena de mayo.

Los gremios manifestaron sus peticiones respecto a los adicionales que se han establecido y que están en proceso de discusión en cada organismo. Al respecto, Di Giacomo aseguró que “abrimos una posibilidad de reclamos puntuales que se pueden hacer ante la Secretaría de la Función Pública”.

Por otra parte, se confirmó que los encuentros serán trimestrales. “Ya no vamos a continuar con la discusiones semestrales, sino que vamos a hacer el análisis de la situación salarial de los trabajadores públicos de forma trimestral. Esto se planteó desde el Gobierno Provincial entendiendo la situación económica de país, que hace que nos sentemos a conversar con mayor asiduidad, para que no pierda valor el salario”, aseguró Di Giacomo.

En este sentido, indicó además que desde la Secretaría de Función Pública "mostraron números que tienen que ver con el 15% para este primer semestre y que todavía está por encima de los niveles inflacionarios".

"Seguramente cuando nos sentemos en mayo evaluaremos la evolución de la inflación, allí veremos cómo vamos a operar para ese trimestre que vamos a poner en consideración”, finalizó el funcionario. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias