30/04/2019

30A: Arrancó el paro por 24 horas con una alta adhesión en la ciudad

30A: Arrancó el paro por 24 horas con una alta adhesión en la ciudad

Con un contundente acampe frente a la sede de Trabajo de la Nación en la ciudad de General Roca, y un  acatamiento que supera el 90% en toda la provincia, arrancó el paro que lleva adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de la convocatoria realizada por la CTA Autónoma. La medida se plantea "en defensa de la producción nacional, el sistema previsional y salarios justos. Lo hace en conjunto con otras organizaciones sociales y sindicatos combativos que hoy salen a las calles".    

“El paro tiene absoluta  contundencia y se transforma en uno de los últimos empujones para la caída de un gobierno nacional que ya perdió. La masividad de la medida de fuerza muestra el profundo y generalizado descontento con las actuales políticas económicas y expresa la imperiosa necesidad que se produzca un cambio de gestión en las elecciones del mes de octubre", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

 

 

Cabe destacar que en este marco, en la zona atlántica los empleados públicos se concentrarán a las 10 horas en la rotonda Paulo VI en uno de los accesos a Viedma y la región andina centrará sus actividades en San Carlos de Bariloche con una movilización que se iniciará a las 12 en la esquina de Onelli y Moreno y avanzará hasta el Centro Cívico para culminar allí con un acto de cierre.

La medida de fuerza afecta a todas las escuelas por la adhesión de porteros, los hospitales funcionan con guardias mínimas en la mayoría de sus servicios y lo mismo ocurre con los centros asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF. 
 
El sindicato también paralizó el resto de las áreas de la administración pública provincial, como Obras Públicas, Energía, Agricultura Ganadería y Pesca, Registros Civiles y de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas y Gobierno, entre otros. 
 
Las asambleas de estatales resolvieron la semana pasada que los empleados de todos los organismos nacionales con asiento en la provincia no concurran a sus lugares de trabajo. Es por esto que no se prestan hoy servicios con normalidad en el PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación, INTI, Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Parques Nacionales, UNCO y CONICET. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias