28/04/2019

Lanzarán un certamen literario para adolescentes

Lanzarán un certamen literario para adolescentes

Ya comenzó el 3° Certamen Literario para Adolescentes "Quiero decir..." que busca ser una herramienta comunicativa para fomentar la expresión y la creatividad en los jóvenes a través del arte literario.

Pueden participar jóvenes de todas las escuelas secundarias de nuestra ciudad que tengan entre 13 a 18 años. Los participantes serán divididos en dos categorías: Categoría 1: Chicos de 13 a 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2018 y Categoría 2: Chicos de 16 a 18 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2018.

Las producciones podrán ser realizadas con tema libre, escrito en alguno de estos dos géneros: cuento o poesía. Los trabajos deben ser entregados de lunes a viernes de 8 a 12 hs en las oficinas del Fondo Editorial Municipal (Uruguay 650, primer piso, Museo Municipal de Bellas Artes). Hay tiempo de participar hasta el 10 de junio de 2019, sin excepción.

 

La competencia fue lanzada por la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio con el fin de potenciar el placer por la escritura y estimular la expresión escrita de niños y adolescentes.

Entre sus otros objetivos buscan incentivar la lectura, difundir obras literarias desconocidas, generar espacios de intercambio en donde los jóvenes puedan compartir sus trabajos y experiencias, editar una antología y distribuir los ejemplares en bibliotecas populares y escolares.

Para más información pueden solicitarse las Bases del Certamen Literario en la Dirección de Cultura, o por correo electrónico a: [email protected]. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias