25/04/2019

Mantenimiento escolar: Llegan más partidas para las escuelas de Roca

Mantenimiento escolar: Llegan más partidas para las escuelas de Roca

Desde el gobierno provincial indicaron que hay nuevos contratos para mantenimiento escolar en cinco ciudades. Se trata de las firmas de contratos por un monto total de inversión de $107.000.000 que incluyó a escuelas de General Roca, Cipolletti, Viedma, Allen, Fernández Oro y Villa Regina.

“Las localidades restantes se encuentran bajo la modalidad de convenios con Municipios o con sus respectivos contratos vigentes. Para esos casos se planifican nuevos llamados en la medida de que el vínculo va llegando a su finalización” explicaron.

Para General Roca (al igual que Cipolletti y Viedma) el monto es de $30.000.000 cada uno. Para el caso de Allen, $8.000.000; Fernández Oro, $3.000.000; y Villa Regina $6.000.000.

Detallaron además que las licitaciones se llevaron a cabo durante diciembre-enero por ser “localidades que requerían planificar el servicio de mantenimiento producto de la finalización de los contratos con las distintas empresas. Además, se sumaron Municipios que no suscribieron los respectivos convenios para este año, para lo cual la cartera educativa presentó el correspondiente llamado a licitación”.

“De esta manera, las escuelas contarán con un presupuesto ampliado en más de un 80%, cuyas intervenciones se acompañan con un extenso programa de refacciones, ampliaciones y nuevas obras en ejecución y licitación”, señaló el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias