25/04/2019

Escándalo de Scalesi: Denuncian que entró con patota, insultó y dejó trabajadora herida

Escándalo de Scalesi: Denuncian que entró con patota, insultó y dejó trabajadora herida

Un violento hecho se registró en la sede central del Instituto Provincial de la Administración Pública (Ipap). La institución es el ámbito de capacitación de los trabajadores estatales, y participan los gremios del sector además de funcionarios, impulsando mayormente la capacitación de los empleados provinciales. Allí, según denuncian desde el propio gobierno provincial, irrumpió el titular del gremio estatal UPCN Juan Carlos Scalesi junto a una “patota” e insultó a trabajadores, integrantes del directorio de IPAP e incluso la agresión dejó una trabajadora hospitalizada.

El Gobierno provincial repudia la violencia ejercida por Scalesi a una trabajadora del IPAP.

“Se trata de un ataque cobarde y un hecho de violencia de género, que no permitiremos bajo ningún punto. Scalesi ingresó junto con una patota al IPAP e insultó a una de las mujeres que forma parte del directorio”, manifestó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Según se conoció el hecho ocurrió hacia el final de la reunión de directorio, minutos luego de que el presidente y vicepresidenta del IPAP, Martín Alcalde y Mabel Rigoni, notificaran el regreso de empleados públicos adscriptos a sus organismos de trabajo.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también sumaron su enérgico repudio a los hechos y señalaron que “de acuerdo al testimonio de víctimas y testigos, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, el dirigente provincial del sindicato Héctor Barrionuevo y tres hombres más ingresaron a los gritos y amenazaron a Rigoni y a Belén Álvarez Castro, coordinadora general del IPAP”.

Por los hechos el gobierno provincial señaló directamente al titular del gremio UPCN, quien desde hace un tiempo mantiene una relación distante con el Ejecutivo provincial: “Hubo amenazas, violencia física y verbal por parte de él y de quienes lo acompañaban hacia ella y otros trabajadores que se encontraban en el lugar” explicaron desde la provincia.

“Nada justifica estos hechos. Pero además no fue en defensa de ningún trabajador, ni de ninguna situación irregular”, afirmó Di Giacomo, al tiempo que aseguró que Scalesi “deberá dar explicaciones y lo tendrá que hacer ante la Justicia”.

El Ministro resaltó: “Ya hemos hecho la denuncia correspondiente, porque este tipo de actitudes no se pueden tolerar en una provincia  que ha dado ejemplos de lo que significa la cultura democrática y el respeto entre todos los individuos”.

Por su parte desde el gremio ATE consideraron que “todavía existen dirigentes sindicales que se oponen a la democratización de las instituciones del Estado, añorando sus privilegios por encima del derecho de los trabajadores y el pueblo de Río Negro a contar con un instituto de formación y capacitación que mejore los servicios públicos”.

También detallaron que “mientras golpeaban escritorios y hostigaban a las mujeres presentes con obscenidades, se dirigieron al Departamento de Alumnos, donde la trabajadora Graciela Sánchez se descompensó y aún permanece internada”, explicaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias