24/04/2019

Elección municipal: ¿Hasta cuándo se pueden inscribir listas?

Elección municipal: ¿Hasta cuándo se pueden inscribir listas?

El municipio informó que con la publicación hoy (24/04) de los padrones provisorio da inicio al cronograma electoral que finalizará con el comicio previsto para el 23 de junio, en simultáneo con otras 14 elecciones municipales en Río Negro y en 32 comisiones vecinales.

“Luego de confirmarse mediante la Resolución Nº 880/2019 del Ejecutivo Municipal el llamando a Elecciones en la ciudad de General Roca, la Junta Electoral resuelve por medio de la Resolución 32/2019, aprobar el Cronograma Electoral conforme a plazos y actividades de la Ordenanza Electoral 1.348/91 y modificatorias” señalaron detallando que hoy se finaliza el empadronamiento, que tendrá una fecha límite para hacer reclamos el día 14 de mayo.

El día 24 de Mayo es clave: En esa jornada se cerrará el plazo de presentación de listas, la solicitud de color de boleta y la designación de lugares de elección. También se publicará ese día el padrón definitivo.

Posteriormente el 3 de Junio se realizará la notificación de Presidentes de Mesa, y el 8 de Junio está prevista la presentación de modelos de boletas de las diferentes listas. También se hará la publicación de lugares y presidentes de mesa.

El 21 de Junio será el último día de publicación o difusión de publicidad, sondeos o encuestas, para realizar los comicios el 23 de Junio. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias