24/04/2019

Sueldos e inflación: Reunión clave para los estatales

Sueldos e inflación: Reunión clave para los estatales

En la misma reunión en la que se acordó la creación de un fondo fiduciario para impulsar la adquisición de viviendas por parte de los afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado también se avanzó en varios puntos de la agenda propuesta por el gremio. Uno de los más trascendentales fue sin duda la discusión respecto a la inflación y la situación salarial.

El gremio ya había anticipado el pedido de establecer una “clausula gatillo” que permita la actualización automática de los haberes según la evolución mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que brinda el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El gobernador Alberto Weretilneck había anticipado el día anterior al conclave en Viedma la imposibilidad del estado provincial de garantizar una cláusula automática de indexación salarial, basando su negativa en los condicionamiento financieros del estado provincial.

En ese sentido se anticipó que la próxima reunión de la Función Pública puede abrir la posibilidad a destrabar esta diferencia para fijar un criterio de seguimiento de precios y salarios.

Esa reunión se desarrollará el próximo lunes 29, en Roca. “Como Gobierno nos parece que ante una Argentina golpeada por la inflación (una revisión trimestral) es una posibilidad. De todos modos, será discutido junto a ATE y UPCN en el seno de la Función Pública, aseguró el Secretario de Trabajo.

Al respecto, el titular de ATE indicó que "con gatillo o sin gatillo los sueldos de los empleados públicos deberán quedar por encima de la inflación. Una posibilidad es avanzar en un debate trimestral que nos permita un monitoreo más preciso del proceso inflacionario", anticipó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias