24/04/2019

Buena noticia para los estatales: Crearán un Fondo para la Vivienda

A través de una fondo fiduciario va a permitir a los empleados públicos acceder a planes de vivienda específicos.

Buena noticia para los estatales: Crearán un Fondo para la Vivienda

El gobierno provincial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmaron un acuerdo para avanzar en la creación de un Fondo para la Vivienda específico para los afiliados de la entidad sindical.

El acta fue ratificada con las firmas del propio gobernador Alberto Weretilneck y del secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“En el documento se establece constituir una comisión integrada por ambas partes con la finalidad de definir aspectos legales y técnicos necesarios para el cumplimiento de los objetivos. Así como crear un Fondo Fiduciario para garantizar la transparencia de las operaciones y que el mismo sea utilizado para tal fin” explicaron desde el gobierno.

"El gran crecimiento de ATE nos está permitiendo lograr avances significativos e impensados en materia de derechos. El acceso a la tierra y vivienda digna hasta hoy era sólo un postulado de la Constitución Nacional y ahora estará garantizado para las familias estatales. Por primera vez en la historia los afiliados tendremos este tipo de beneficios", expresó el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar.

Por su parte el secretario de Trabajo Lucas Pica explicó que “el compromiso es avanzar en la integración de una comisión que  pueda redactar el proyecto y dar solución a una demanda historia basada en la necesidad habitacional de las familias de miles de trabajadores estatales”.

Aguiar de ATE detalló que manifestó que “la creación del fondo con recursos estatales es para adquirir tierras y construir viviendas a las familias de los estatales rionegrinos” considerando que la jornada se trata de “un día histórico para el gremio, quien por primera vez podrá contar con estos beneficios”.

También desde el gremio indicaron que con el objetivo de garantizar transparencia de las operaciones se impulsará, con recursos  estatales, la constitución de un Fondo Fiduciario con la finalidad que sea utilizado exclusivamente para los fines previstos y se conformará una comisión integrada por representantes gremiales y de la patronal a los efectos de ejercer la fiscalización y determinar los aspectos legales y técnicos faltantes. (ANR)

 

AUDIOS

Te puede interesar
Ultimas noticias