24/04/2019

¿Estás buscando tu primer trabajo? Ofrecen un curso de capacitación con mentorías

¿Estás buscando tu primer trabajo? Ofrecen un curso de capacitación con mentorías

El lunes 8 de abril dio comienzo el  “Curso de Introducción al Trabajo” (CIT) en las instalaciones del Punto Digital (NAC) de la ciudad. A través de este curso, se busca que jóvenes de 18 a 24 años inicien su vinculación en el mundo del trabajo mediante un proceso de orientación e inducción.

Esta es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de General Roca, a través de la Oficina de Empleo USEP y Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Dicho proceso consta de 4 módulos: orientación laboral, alfabetización digital, derecho laboral y seguridad e higiene en el trabajo, en los cuales se brinda a cada joven elementos para la identificación de sus intereses; las particularidades de su entorno social y productivo; los saberes y habilidades para el trabajo que haya adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia; y estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su trayecto de formación, búsqueda y acceso al empleo.

Finalizados los CIT, los/las jóvenes podrán acceder a otras prestaciones, a saber: finalizar los estudios primarios o secundarios; derivación a las acciones de apoyo para avanzar en su camino laboral; capacitación en oficios; prácticas calificantes en empresas; incentivos a la contratación y/o emprendimientos propios.

El personal técnico de la USEP remarcó el compromiso de los jóvenes con el desarrollo del taller, y la importancia de este tipo de Programas, sobre todo si se tiene en cuenta las persistentes desigualdades que enfrentan los jóvenes a la hora de iniciar una búsqueda laboral. 

Desde USEP Roca se informa que continúa la convocatoria al Programa para el inicio de nuevos “Cursos de Introducción al Trabajo” y se invita a los/las jóvenes interesados/as en participar  a acercarse al Punto Digital (NAC), ubicado en San Juan 3445, martes o jueves de 9 a 12 hs o a la Oficina de Empleo de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 hs., calle San Martín  873, 1º Piso. - Tel. (0298)-4436049. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias