22/04/2019

Atención: Por el Día del Animal, intensifican turnos de castración y suman actividades

Atención: Por el Día del Animal, intensifican turnos de castración y suman actividades

La Dirección de Ambiente del municipio detalló que están desarrollando diversas actividades en el marco del Día de Animal, a celebrarse el próximo 29 de Abril.

“Desde el 10 de abril se comenzó con un nuevo mecanismo de funcionamiento para otorgar turnos de castración canina y felina en los barrios, atendiendo prioritariamente a los canes que se encuentran en la vía pública, con el fin de evitar su reproducción. A partir de este nuevo sistema, se recorrieron los Asentamientos Aeroclub y otros sectores, tomándose 218 turnos para castración canina y 36 para felinos, los cuales serán atendidos en los próximos días. Durante esta semana, se está efectuando relevamiento de la problemática en barrios Noroeste y Nuevo” explicaron.

Además, anticiparon que el día 28 de Abril el va colaborar con la Jornada de Castración Masiva organizada por un grupo de proteccionistas particulares. El aportes será fundamentalmente aportando insumos para las cirugías que se realizarán en los distintos puntos de castración y además estarán disponibles los dos quirófanos municipales (fijo y móvil) con su respectivo personal médico veterinario, asistentes de quirófano y 2 vehículos con personal municipal para traslado de los canes.

El propio 29 de Abril se va realizar en el Centro Comunitario de Barrio Noroeste, una campaña de vacunación antirrábica y desparasitación interna de mascotas, de 8 a 11 horas. La atención será gratuita y por orden de llegada.

Ese mismo

Durante la tarde del 29 de Abril se realizará además la Feria de Adopción Canina, en la cual “además de contar con canes para adoptar, se realizará concientización y juegos para niños sobre tenencia responsable de mascotas. La cita será en Plaza Belgrano, desde las 15 hs a las 18 hs” detallaron desde la dirección de Ambiente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias