21/04/2019

Roca solidaria: Se reunieron para llevarle huevos de chocolate a los niños

Roca solidaria: Se reunieron para llevarle huevos de chocolate a los niños

Este domingo (21/04), un grupo de vecinas se reunió para llevar huevos de Pascuas a los niños del barrio Fiske Menuco.

Diana Muñoz, la organizadora de la iniciativa, contó que “surge por una cuestión de hacer algo para los nenes para ver más caritas contentas”.

“Estamos en cada fecha importante que se hace algo para los nenes. Hicimos para Navidad y Reyes. Somos cuatro mamás que estamos haciendo todo esto”, señaló Diana, que cuando no está coordinando eventos solidarios, trabaja vendiendo milanesas caseras.

Esta vez, yo hago huevos de pascua y vendí un montón. Y digo bueno, hay que hacer conejitos asique nos pusimos en plan junto a dos familias más viendo que se sumaron. No recibimos donaciones de chocolates, pero como labure tan bien dije: bueno compro yo el chocolate”, contó Diana a ANR; y agregó: “Nos quedamos toda la noche, hasta las seis de la mañana para terminar 300 huevos de pascua de 10 cm cada uno”.

Los huevos fueron repartidos en el barrio Fiske Menuco a partir de las 11 de la mañana, con la ayuda de familiares, vecinos y amigos que se acercaron para brindar alegría y aliento a los niños y niñas en esta fecha.

“Yo trabajo con mis hijos y mis hijas; colaboran conmigo las dos adolescentes que por llevarme el apunte en las locuras, una se va disfrazada de princesa, la otra de Monster Inc. y el novio de Ben 10. Una amiga que se prendió se y va de conejita. Hacemos todo a pulmón y con mucha buena onda”, comentó Diana.

Actividades pasadas

Para Navidad, Diana publicó la actividad en Facebook y recibieron una cuantiosa cantidad de regalos que fueron llevados a distintos niños. “Resulta que para Papa Noel se prendió muchísima gente, recibí más de 250 regalos, todas donaciones por intermedio de face. Pedí donaciones de lo que quisieran pero para los nenes, ya sea un libro, un juguete o lo que estaba en desuso; y si había que acomodarlo y arreglarlo mis hijas lo arreglaban. Y fue todo un éxito, entregamos 300 regalos”.

En cuanto al 6 de enero, contó: “Para Reyes, se sumó una señora que conocí por face, Gabriela Benítez que está participando hoy conmigo. Hicimos reyes por un contacto en el hospital porque teníamos menos juguetes. No juntamos una cifra importante, pero también se hizo y anduvimos en el centro”.

El corazón de los vecinos está dispuesto a dar, y colaborar pero hay desconfianza por los estafadores que se aprovechan de las campañas. “A la gente le cuesta confiar porque muchos creen que no llega. Y entiendo, porque hay veces que las cosas no llegan a quienes tienen que llegar, juegan con la necesidad de la gente y lucran con eso para un bien propio. En mi caso no es así, yo doy todo lo que recibo. Y cuando son cosas muy importantes les saco las fotos y demuestro que el regalo fue entregado”, explicó.

En cuanto a al sector político, contó que tocó miles de puertas pero que no han dado soluciones. “Con el tema político lamentablemente utilizaron mis trabajos y no hubo ningún resultado”.

Actividades que se vienen

Diana destacó que las campañas no terminan acá y que trabajan todos los días para ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

“Es un poco inculcarle la ayuda al prójimo. Hoy, la gente está muy solidaria. Le dan una mano quien lo necesita”, confesó.

Además, contó que tienen en marcha dos actividades más “La Campaña de las Mantas” y el Día del Niño.

En cuanto a la primera, dijo: “Hicimos una chiquita pero va a haber otra. Porque he recibido mensajes a la noche de gente que me pregunta si le puedo conseguir una u otra cosa”.

Y para el Día del Niño pidió a los vecinos y vecinas que estén alerta para sumarse, ya que todos podemos colaborar para hacer de la ciudad un lugar mejor.

Todas aquellas personas que quieran participar en los próximos eventos o realizar donaciones de mantas y juguetes pueden hacerlo contactandola vía Facebook en: Diana Alejandra Muñoz o por teléfono celular al: 2984124735 (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias