19/04/2019

El Fiscal Fernández Jadhe fue separado de la causa Soria

El Fiscal Fernández Jadhe fue separado de la causa Soria
Foto: Diario Rio Negro
Foto: Diario Rio Negro

El fiscal Miguel Fernández Jahde, que estaba al frente de la investigación del caso de los sobresueldos en el Municipio de Roca, fue separado de la causa a raíz de un posteo que realizó en el perfil de una de las imputadas.

El miércoles, el abogado Nicolás Suárez Colman -quién denunció los sobresueldos- cuestionó al fiscal por el trato amistoso que mantenía con una de las imputadas. Tal reclamo yacía en que ese trato amigable pondría en peligro la imparcialidad a la hora de llevar la causa.

Fernández Jadhe había comentado en chiste una de las fotos de la secretaria de Hacienda del Municipio, Mariana Soler. En el perfil de la mujer, el Fernández Jadhe había comentado al hijo de Soler: “Qué fea es tu mamá, jajaja…".

"¿Dónde está la independencia del Poder Judicial si la imputada y el fiscal que los tiene que investigar por delitos contra el Estado se piropean en las redes?", fue el cuestionamiento que realizo el abogado Suárez Colman. Y luego, anunció que elevaría el caso al procurador general, Jorge Crespo.

Hoy, se tomó la decisión de apartar a Fernández Jadhe de la causa. Por lo que será la fiscal Julieta Villa la que se encargue de investigar si Soria cobró sobresueldos durante los últimos años por una suma total equivalente a 450.000. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias