16/04/2019

El violador de la niña en las 500 Viviendas fue condenado a 14 años de prisión

El violador de la niña en las 500 Viviendas fue condenado a 14 años de prisión

IMPORTANTE: EL MEDIO NO BRINDA EL NOMBRE COMPLETO DEL IMPUTADO A PEDIDO EXPRESO DE LA JUSTICIA. EL MOTIVO DEL PEDIDO ES EVITAR QUE SE PUEDA INDIRECTAMENTE IDENTIFICAR A LA VÍCTIMA.

Agradecemos su comprensión. La intención no es omitir información sino ayudar a la persona que sufrió la situación y no revictimizar.


La justicia ya había señalado que el  M. N. B. (así se lo identificó publicamente en la causa) había abusado de una pequeña de tan solo 9 años, aprovechando que la madre no estaba y mandando a hacer compras a sus hermanitos.

Los abusos se produjeron en reiteradas ocasiones, desde los 9 hasta los 11 años. Hoy la justicia hizo la solicitud de pena, coincidiendo con la fiscalía. La condena que esperan que cumpla este ex empleado policial es de 14 años de prisión.

Al respecto detallaron que “el veredicto de culpabilidad dictado días atrás fue por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda, en un número indeterminado de veces, un mínimo de tres hechos en concurso real, y corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años, por la convivencia preexistente y por ser el encargado de su guarda”.

La decisión del tribunal fue hoy, por Unanimidad, imponer la pena de 14 años de prision. Tribunal integrado por los jueces Emilio Stadler, Gastón Martín, Óscar Gatti.

Como no se encuentra firme, se dictaron medidas cautelares en reemplazo de la prisión preventiva como la prohibición de acercamiento a la víctima y a todo su grupo familiar, además de la prohibición de salida del país.


Hechos juzgados

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2018 en una vivienda del barrio 500 Viviendas de Roca, donde residía la víctima, de 11 años, junto a sus hermanos, su madre y el imputado. “Los abusos sexuales sufridos por la niña dada su reiterancia, modalidad, extensión en el tiempo, fueron prematuros, perversos y con entidad corruptora”, agregó la fiscal del caso.

La calificación legal por la que se lo acusa y por la que ya se declaró su culpabilidad es “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda reiterado en un número indeterminado pero de al menos tres oportunidades, en concurso real, y promoción a la corrupción de menores agravada por haber sido cometido contra un menor de 13 años y por haber sido conviviente y guardador en concurso ideal”. (Comunicación Judicial - Ministerio Público Fiscal - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias