15/04/2019

Ya está listo el escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador

El Poder Judicial publicó las cifras finales de la votación del 7 de Abril. La ventaja a favor de Arabela Carreras fue de 68750 votos más que Martín Soria.

Ya está listo el escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador

Casi 70 mil votos marcaron la diferencia en la dura derrota de Martín Soria frente a la candidata de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carrera. En concreto, 68750 sufragios marcaron la diferencia que determinó en porcentajes 52.63% para JSRN y 34.97% para el FPV.

Cambiemos, la tercera fuerza, obtuvo un distante 5.66% y el FIT se posicionó cuarto con 2.62%. El resto de los partidos y frentes electorales se ubicaron por debajo del 2% de los sufragios.

En total, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681, totalizando una participación del 73.79 por ciento.

“El escrutinio publicado incluye los resultados a gobernador y vice, a legisladores de representación poblacional y también en cada uno de los circuitos. Además de los globales, es posible saber como votó cada localidad y, en los casos de Viedma, Roca y Bariloche, conocer el voto por cada parroquia” explicaron.

Explicaron que “el último acto fue la apertura de la urna con el denominado voto comando, con los sufragios de los agentes policiales que trabajaron en los comicios y que fueron comisionados a una localidad distinta a la que figuraban en el padrón. Ese voto no se escrutó en cada urna para evitar que se conociera la elección de cada agente, y cumplir con el mandato del voto secreto”.

La publicación definitiva se puede encontrar en el siguiente link del Poder Judicial:

http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/resultados/2019/abril/#resultados/GOB/RN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias