15/04/2019

El ganador de dos premios Oscar llega a Roca para un evento de arte y tecnología que te va a sorprender

Se conjugan en varias jornadas imperdibles música, video juegos, arte y mucho más.

El ganador de dos premios Oscar llega a Roca para un evento de arte y tecnología que te va a sorprender

La cuenta regresiva ya está en marcha. Y Roca será en menos de dos semanas el escenario perfecto donde se conjugarán las últimas tendencias del escenario de la producción, basada en las nuevas tecnologías.deojuegos, producción musical y audiovisual, nuevas tendencias… la propuesta de ARTEC (Arte y Tecnología) es tan amplia como tentadora.

Y tendrá en su nutrida agenda de expositores y panelistas una figura central: La de Gustavo Santaolalla, el gran músico y productor argentino ganador en dos oportunidades del premio Oscar por sus aportes musicales al mundo del cine.

El evento busca indagar el estado actual del vínculo entre el arte y las nuevas tecnologías, cuáles son los recorridos posibles en este territorio y qué perspectiva pueden proponerse los creativos actores de la escena de la región y el país.

Así lo plantean desde ARTEC, el evento organizado por el IUPA que comenzará el 26 de abril y se extenderá hasta el día 3 de mayo.

“Desde el diverso campo disciplinar de las artes, la tecnología ha sido siempre una aliada en los proceso creativos, de producción y de distribución. El ingenio humano nos ha provisto de herramientas que propiciaron una expansión inimaginable de las fronteras de la expresión, de la producción de sentido y la configuración de nuestras culturas. Qué desafíos expresivos, narrativos, estéticos y éticos nos proponen los avances tecnológicos, para qué están, de qué nos sirven, cómo educar y formar las nuevas generaciones”

Esa es la propuesta del primer Encuentro de Arte y Tecnología de IUPA: “Queremos pensar desde la Patagonia en las industrias culturales de hoy y del mañana, en el arte y la producción del futuro”.

Para conocer la agenda completa y registrarte en el evento, podes acceder a su página oficial. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias