15/04/2019

El seleccionado de Río Negro se consagró campeón nacional de judo

El seleccionado de Río Negro se consagró campeón nacional de judo

 

El seleccionado de Río Negro se consagró campeón nacional de judo en todas las categorías, en un certamen de convocatoria récord organizado en Bariloche por el gobierno provincial y las entidades de la disciplina. El logro rionegrino fue acompañado en los podios del medallero por Córdoba y la Federación Metropolitana (Buenos Aires) en segundo y tercer lugar.

La organización del certamen convocó en Bariloche a más de 1.200 deportistas de todo el país de 8 a 18 años de edad, semillero del que salen las selecciones nacionales de judo.

El secretario de Deporte Federado del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Juan Pablo Muena, destacó que el campeonato demandó “mucho trabajo desde hace meses del gobierno de Río Negro con la Federación provincial y la dirigencia nacional”.

“Por eso estamos muy contentos con el resultado y la convocatoria, que se vio jerarquizada con la presencia de Paula Pareto, medallista olímpica y doctora, un ejemplo de todo el país”, agregó Muena, afirmando que “en Bariloche se vio un gran nivel de judo, del que se arman los seleccionados nacionales en cada categoría. Es lo mejorcito de Argentina”.

Consideró que estos eventos “dejan a Río Negro y Bariloche muy arriba a nivel nacional e internacional, y también resultan un fuerte aporte turístico, trayendo mucha gente en temporada baja”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Judo, Oscar Cassiniero, expresó que “el torneo fue excelente, un éxito total” y dijo que disipó la preocupación porque la distancia y la crisis económica nacional podrían haber mermado la presencia de las delegaciones: “pero no fue así y nos sorprendimos con un evento que reunió la mayor cantidad de luchadores de la historia”, afirmó.

“El trabajo del gobierno provincial fue excelente, si no hubiera estado de por medio olvídese, no lo podríamos haber hecho este torneo”, agregó. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    13%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    88%
    7 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se realizan desde las 6 de hoy en barrios Bagliani y Villa Obrera.
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Fue el lunes en barrio San Cayetano. Una mujer fue víctima del hecho.
La medida busca ordenar un sector que estuvo desbordado y causó serios problemas para el funcionamiento de la institución.