15/04/2019

La CTA Autónoma llamó a un paro nacional para el 30 de abril

La CTA Autónoma llamó a un paro nacional para el 30 de abril

Los dirigentes de la CTA Autónoma nacional convocaron a un nuevo paro general para el martes 30 de abril, contra las medidas de ajuste del Estado nacional. 

Ricardo Peidro, secretario general de la CTA, sostuvo que “llevamos el plan de lucha desde que asumió este gobierno, en cada provincia los compañeros y las compañeras están defendiendo el salario y todas las luchas en la defensa de los derechos humanos en los barrios, en los lugares de trabajo, por salarios y condiciones de trabajo y de vida dignas. Cuanto mayor unidad, mayor es el impacto”.

Y además, señaló que “Esta reunión fue convocada para ponerle fecha al paro nacional, el 30 de abril, con movilizaciones en todo el país, para darle forma a la resistencia de todas las luchas desde Ushuaia a La Quiaca, de las que estamos orgullosos como central. La organización y la resistencia van marcando el camino”.

En Río Negro, se espera la adhesión del gremio ATE y de todos aquellos que conforman a la CTA  a nivel regional.

El dirigente indicó que la última convocatoria de esta magnitud organizada por el gremio mostró que "el país (necesita)  unificar las acciones de lucha para volver a decir que así no se puede seguir”,agregó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias