14/04/2019

Pichetto: "Puede ser el comienzo de la consolidación de un partido provincial"

Pichetto: "Puede ser el comienzo de la consolidación de un partido provincial"

"Yo no voy a hacer leña del árbol caído. Perder siempre es muy doloroso. Uno siente que la sociedad lo ha rechazado. Hay un proceso interno que uno vive habiendo sido candidato y habiendo perdido una elección", expresó el Senador Miguel Ángel Pichetto en referencia a la derrota sufrida por Martin Soria el pasado 07 de abril, en una entrevista con Diario Rio Negro.

Además, frente a la noticia que integrantes del bloque pidieron la renuncia a Soria y criticaron fuertemente su desempeño, Pichetto explicó: "Cuando se pierde siempre hay crisis. Este modelo duro, excluyente, tiene piso y techo muy cercano. No crece para afuera, para los sectores medios, y no puede ganar".

"Hubo muchos votos peronistas a Carreras", aseveró el senador. La evidencia yace en ver el poco crecimiento en los resultados del FpV en 2015 y los obtenidos en las recientes elecciones, teniendo en cuenta que debieron sumarse a la fórmula los votos de Magdalena Odarda.

Por otro lado, Pichetto habló del triunfo de JSRN y señaló: "Si se mide por el resultado, Wertilneck acertó. Y sí, sin duda puede ser el comienzo de la consolidación de un partido provincial. Tener el poder es un elemento central".

En cuanto al futuro y la relación de la unidad rionegrina con las ideas "nacionales", comentó "la unidad hoy la veo poco posible. Vamos a entrar en un proceso de transición. Va a haber proyectos nacionales en la próxima elección. Va a aparecer Alternativa Federal en Río Negro, con candidatos nacionales, a presidente y a legisladores, de mínima".

También comentó que en lo que respecta el peronismo federal es "optimista": "Sumadas las candidaturas, algunos la colocan en un 25 o 26 por ciento. Soy optimista porque hay un agotamiento de la confrontación. También se vio en Río Negro. La sociedad está cansada de los discursos de agresión. Y siempre encuentra un camino". Porque "vamos a entrar en un proceso de transición. Va a haber proyectos nacionales en la próxima elección. Va a aparecer Alternativa Federal en Río Negro, con candidatos nacionales, a presidente y a legisladores, de mínima".

Desde otro ángulo, el senador rionegrino realizó una crítica del desempeño del peronismo tanto en Rio Negro como en Neuquén y apuntó que la respuesta es la unidad y una visión de futuro. "Analizar con serenidad y frialdad los motivos que llevaron al peronismo a perder las elecciones. Hay una visión que se da en forma simultánea con la provincia de Neuquén. Hay un hilo conductor que se da en la presencia de un dirigente muy ligado a la presidenta que es Oscar Parrilli. Es el mismo modelo ideológico y fracasó en las dos provincias. La experiencia de 2011 con Carlos Soria fue de unidad, una visión de centro nacional, productivista y desarrollista, que yo compartía absolutamente. Hay que tener una visión productiva para Río Negro, que tiene que ver con un modelo parecido al de Neuquén. El futuro es la síntesis de fruticultura e hidrocarburos, cuidando el medio ambiente".

Finalmente, habló del modelo nacional actual y declaró "el gobierno está muy preocupado".

"Empezó a ver que los sectores medios urbanos no bancan más aumentos en las tarifas, en los municipios, la pérdida de poder adquisitivo. Fue mucho rigor. ¿Cuál es el motivo para votarte? ¿Si lo único que me pasó a mí es perder? Ahora van a ver cómo tratan de reconstruir esto, porque si no inexorablemente pierden las elecciones. La gente va a votar con el bolsillo. La economía, como dice Clinton. La elección se va a definir por la plata", concluyó Pichetto.

Te puede interesar
Ultimas noticias