13/04/2019

ATE demanda un 40% de aumento en paritarias

El sindicato denuncia incrementos por debajo de la inflación y sueldos bajo la línea de la pobreza.

ATE demanda un 40% de aumento en paritarias
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda un aumento salarial del 40% en el primer semestre para los trabajadores de Desarrollo Social de la Nación que se desempeñan en la provincia.
El motivo de la demanda se sustenta en que la inflación impactó negativamente en el sueldo de los trabajadores.
"Ahora nos quieren pagar un 3% a cobrar en mayo y un bono de 2 mil pesos por única vez, que no va a ser remunerativo. Con lo cual dicen que dan contención a los trabajadores pero nos siguen pagando en negro en vez de implementar un incremento que vaya a lo salarios, muchos de los cuales están por debajo de la línea de pobreza", señaló Carlos Goinhex, delegado de ATE en Desarrollo Social.
Además, el delegado critíca que se quiera otorgar un 13% de premio al presentismo, en vez de incrementar el salario. "No aumentan ni el básico, pero sí el presentismo como una nueva forma de oprimir al trabajador, explotándolo a través del estímulo monetario y exigiendo que aporte su tiempo completo sin la posibilidad ni de que se enferme", expresó Goinhex.
El sindicato objeta que es una "extorsión lo que se está haciendo, no permitiendo faltas bajo ninguna situación y atentando incluso contra el derecho que legalmente se le otorga dentro del Ministerio de Desarrollo Social como es el artículo 14F referido a "Razones Particulares" del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias".
Por otro lado, denuncian que se implementó un sistema de tarjeta magnética junto a la planilla de asistencia, con lo cual si no coincide el ingreso y egreso del sistema con la planilla que firma la responsable de los Centro de Referencia (CDR) vuelve a perjudicarse el sueldo, viéndose amenazadas incluso las franquicias gremiales. (ANR)
ate
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    5 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se realizan desde las 6 de hoy en barrios Bagliani y Villa Obrera.
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Fue el lunes en barrio San Cayetano. Una mujer fue víctima del hecho.
La medida busca ordenar un sector que estuvo desbordado y causó serios problemas para el funcionamiento de la institución.