13/04/2019

El seleccionado de natación rionegrino brilló en los Juegos ParaEpade

El seleccionado de natación rionegrino brilló en los Juegos ParaEpade

Los deportistar rionegrinos que están participando en los Juegos ParaEpade, cosecharon un total de 27 medallas: 17 de oro, nueve de plata y una de bronce. Estos resultados encaminan a la provincia en la defensa del título.

El excelente desempeño del equipo tuvo como protagonistas a Florencio Galván de Allen; Micaela Barria, Matías Lascano y Martín Dieguez de Cipolletti; Azul Meza, Sol Crosta y Ludmila Espíndola de General Roca; y a Agustina Melón y Axel Tevez de Río Colorado.

El seleccionado de básquet 3x3 también fue el mejor de la Patagonia y gritó campeón al vencer a sus pares de La Pampa en una ajustada final que terminó 4 a 2 a favor de los rionegrinos. De esta manera el equipo conformado por el barilochense Joaquín Asencio y los riocoloradenses Daiana Rojas y Nicolás Pérez se colgó la medalla de oro.

Por otra parte, los representantes de atletismo dieron muestra de sus habilidades y se llevaron nueve preseas doradas a través de César Álvarez de El Bolsón en 200 metros llanos, Juan Muena de Bariloche en salto en largo, Fernando Bahamonde de Valcheta en 1500 metros, Nicolás Píriz de Cinco Saltos en salto en alto y 200 metros, Juniors Mujica  y Andrea Mori de Cipolletti en salto en largo y 200 metros, respectivamente, y Luna Cinchini de Contralmirante Cordero en lanzamiento de jabalina.

Los segundos Juegos ParaEpade que se desarrollan en Chubut finalizarán hoy sábado con las últimas pruebas de atletismo en Rawson.

Así Río Negro pisa fuerte en la competencia patagónica y se encamina en la defensa del título de campeón obtenido en la edición pasada de La Pampa 2018. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias