11/04/2019

Confirmaron la pena de 8 años de prisión para un padre abusador

Confirmaron la pena de 8 años de prisión para un padre abusador

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer que tras la presentación realizada por la defensora pública Flavia Rojas, y los argumentos esgrimidos por parte de la fiscal jefe Teresa Giuffrida, el Tribunal de Impugnación confirmó por unanimidad la responsabilidad penal de un sujeto acusado de abuso sexual.

Tal es así que el hombre de 33 años deberá responder por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y reiterado en un número indeterminado de oportunidades”, con una pena de 8 años.

Los hechos “ocurrieron en el 2015 en General Roca, en la casa del padre del niño, durante los fines de semanas en que el imputado recibía la visita de sus hijos menores, la víctima de 3 años y su hermana de 9 en el momento de los hechos. En dichas oportunidades el hombre abusó sexualmente de su hijo en un número indeterminado de veces. Los abusos ocurrieron cuando estaban en la habitación del padre y cuando bañaba al niño, y consistían en tocamientos en las partes íntimas del nene”, se detalla en la sentencia.

Durante el debate se tuvo presente la declaración de la directora del jardín al que asistía el niño y de las maestras que observaron actitudes en el menor y se las comunicaron a la progenitora. Así mismo prestó su testimonio la madre, que realizó la denuncia, la pareja de ella, la abuela. Fue necesaria también la voz de quienes realizaron la Cámara Gesell, y la presentación de la psicóloga particular que atendió a la víctima.

Lo anterior y la sentencia del Tribunal de Juicio, que ya había condenado al hombre, fue analizado por los jueces del Tribunal de Impugnación, Rita Custet Llambí, Adrian Zimmermann y Miguel Cardella, quienes resolvieron el pasado 4 de abril. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias