11/04/2019

Trabajadores de sanatorios privados protestarán por falta de pagos

Trabajadores de sanatorios privados protestarán por falta de pagos

 

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Río Negro se declaró en estado de alerta permanente por la recurrente falta de pago que mantienen las clínicas y sanatorios con sus empleados. 

“Vamos a defender los intereses de nuestros afiliados y afiliadas. Esta situación es insostenible. Si continúa así, aumentaremos las medidas”,indicó el secretario gremial de ATSA en la provincia, Marcelo Rodríguez.

Mediante un comunicado, la asociación indicó que entre los casos de mayor gravedad se destacan el Sanatorio “Del Sol”, en San Carlos de Bariloche, y el Sanatorio “Río Negro”, en Cipolletti. En este último, comenzarán medidas de fuerza a partir de hoy las 6 horas, garantizando las guardias mínimas. Si no hay respuestas, las protestas podrían expandirse.

En General Roca el centro de internación San Cirano adeuda parte del salario de marzo detallaron, y además agregaron que "también hay complicaciones en la Clínica Roca".

La empresa barilochense “Del Sol” adeuda el 70% del primer medio aguinaldo de 2018, el aguinaldo completo de diciembre y la totalidad del bono anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Además, falta el pago del salario de marzo. El Sanatorio cipoleño, en cambio, adeuda parte del aguinaldo, el bono y los salarios de febrero y marzo.

En la localidad andina, tampoco cobraron los trabajadores del Hospital Provincial Regional (HPR) y los del Sanatorio San Carlos; este último debe el 20% del salario. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    8%
    1 voto
  • No me gusta
    33%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    58%
    7 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se realizan desde las 6 de hoy en barrios Bagliani y Villa Obrera.
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Fue el lunes en barrio San Cayetano. Una mujer fue víctima del hecho.
La medida busca ordenar un sector que estuvo desbordado y causó serios problemas para el funcionamiento de la institución.