10/04/2019

Atención: Si vas el jueves a Neuquén, tené en cuenta los cortes de puente

Las organizaciones sociales de la región van a protagonizar diferentes movilizaciones en Roca, Cipolletti y Neuquén.

Atención: Si vas el jueves a Neuquén, tené en cuenta los cortes de puente

Organizaciones sociales de la región llevarán su reclamo a distintos puntos de las ciudades de Roca, Cipolletti y Neuquén entre otras localidades, generando varios puntos de protesta en el marco de una Jornada Nacional de Lucha que incluirá también el corte total del puente carretero Cipolletti-Neuquén desde las 10 de la mañana.

Los reclamos incluyen la reintegración de los programas sociales; HACEMOS FUTURO y Salario Social Complementario que aseguran “fueron dados de bajas sin motivos”. Además suman reclamos de varias bajas en programas sociales y el incremento de cupos en los mismos. También piden un aumento salarial en base a la canasta básica de $12.000

La convocatoria la realizan las organizaciones CCC, CTEP, FOL, La Dignidad y Dario Santillán, aunque se prevé que puedan sumarse otros a la protesta.

En Cipolletti, concentrarán a las 9 en Avenida Roca y Tucuman, para luego movilizar a la ANSES.

Las marchas de Cipolletti y Neuquén confluirán a las 10 de la mañana en el puente para llevar adelante la interrupción total del tránsito en el mismo. También se registrarán marchas y concentraciones en Roca, Viedma y Bariloche. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias