10/04/2019

Le robaron, llamó a la policía, pero le recomendaron "no hacer la denuncia"

Le robaron, llamó a la policía, pero le recomendaron

A raíz de un robo producido este fin de semana, una comerciante del norte de la ciudad quedó indignada: si bien dió aviso a la policía a la brevedad y los efectivos reconocieron a los malechores, la recomendación que recibió fue la de "no hacer la denuncia porque no iba a llegar a ningún lado".

Este sábado, dos hombres entraron a robar en un comercio ubicado sobre calle Salvador. La dueña del local, una señora mayor, se encontraba sola atendiendo y los dos asaltantes empezaron a sustraerle mercadería. En ese momento, el marido aparece en la escena y logra asustar a los dos hombres, que escapan corriendo hacia la calle.

"Estaba atendiendo yo sola, y en esta oportunidad no alcanzaron a sacar más que algo de mercadería porque justo entró mi marido y los corrió", indicó la damnificada.

Pero el relato no acaba allí, ya que en ese momento llaman a la policía y le muestran a los ladrones por los videos que había grabado la cámara de seguridad que tenían en el local.

"Vino la policía y los reconocío, como un tal Torres y Romero, pero me dijeron que no valía la pena hacer la denuncia, que nadie los iba a aprehender", indicó la vecina.

Era la segunda vez que en el local entraban a robar en pocos meses (la vez pasada a la señora le habían robado la caja registradora), por lo que si bien la intención de realizar la denuncia persistía, las palabras de los efectivos policiales de la comisaría 31 que asistieron al llamado de socorro lograron desalentar el procedimiento que tendría que haberse dado.

"Es una pena que esto pase, no puede darse así, no sé qué más podemos hacer que llamar a la policía en estos casos. Y que te digan eso, es terrible", añadió.

Consultado al respecto, el subcomisario de la comisaría 31, Alan Albino, indicó que consideraba que eso no debería haberse hecho así y que se compromente a investigar el caso.

"No importa el monto que fue robado, nosotros estamos para ayudar a la gente en un momento semejante. La consigna de la comisaría es contener, ayudar y colaborar con la comunidad, por lo que se va a investigar sobre el hecho. Y si ocurrió así, estaría muy mal el policía que lo dijo y tendrá  que enfrentar lo que le corresponda", sostuvo.

La acción, que desalentó en este caso una denuncia y la suma de antecedentes a dos malechores de Roca, anticiparon, "no debería volver a repetirse". (ANR)

 Por: Natali Ruiz de Galarreta

Autor : Natali Ruiz de Galarreta
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    39%
    43 votos
  • No me gusta
    3%
    3 votos
  • Me es indiferente
    19%
    21 votos
  • Me da vergüenza
    36%
    40 votos
  • Me enorgullece
    4%
    4 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
A las 21:30 comienzan los Playoffs y el equipo de básquet local busca lucirse.