09/04/2019

Insólito: Por corte de boleta, legisladores del FPV tuvieron mejor desempeño que Soria

El corte de boleta le dio mayor porcentaje de adhesión en el circuito al actual concejal Ignacio Casamiquela que al jefe comunal. Conocé cómo fueron los números en Roca

Insólito: Por corte de boleta, legisladores del FPV tuvieron mejor desempeño que Soria

Un total de 11 mil votos separaron a Martín Soria de Arabela Carreras en Roca. La disputa electoral provincial se tradujo en un diferencia menor a la habitual en favor para el Frente para la Victoria, que de todas formas encontró en la ciudad un triunfo “cómodo”. En porcentaje, el escrutinio favorable al intendente quedó 54.63% a favor de Soria, contra 36.42% para Arabela Carreras.

En votos, el escrutinio (aún provisorio) determina que Soria tuvo en Roca 32.125 sufragio, contra 21.419 a favor de la candidata de Juntos Somos Río Negro Arabela Carreras.

El tercer lugar para Lorena Matzen estuvo por debajo del porcentaje que obtuvo a nivel provincial, con 3.39% de votos en la ciudad de Roca.

La principal fuerza de izquierda resultó el FIT con 1.90% (1120 votos) y Aurelio Vázquez obtuvo 918 sufragios, lo que representó un 1.56%

 

El corte de boleta favoreció a “los chicos”

Las fuerzas que menos votos obtuvieron en la elección general se vieron beneficiadas por las personas que optaron por cortar boleta. La curiosidad es que aunque el caudal de votos bajó tanto para el FPV como para JSRN en el tramo legislativo, los porcentajes terminaron definiendo que el candidato a legislador por circuito (el actual concejal Ignacio Casamiquela) obtuviera mayor adhesión que el propio Soria.

Es que con los resultados del circuito Alto Valle Centro (aún provisorios) Casamiquela obtuvo un porcentaje de 47.98 %, contra un 47.67% para Soria. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    31%
    9 votos
  • No me gusta
    17%
    5 votos
  • Me es indiferente
    48%
    14 votos
  • Me da vergüenza
    3%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se realizan desde las 6 de hoy en barrios Bagliani y Villa Obrera.
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Fue el lunes en barrio San Cayetano. Una mujer fue víctima del hecho.
La medida busca ordenar un sector que estuvo desbordado y causó serios problemas para el funcionamiento de la institución.