08/04/2019

Continúan sin atención todas las oficinas de la ANSES en el Alto Valle

Continúan sin atención todas las oficinas de la ANSES  en el Alto Valle

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Cipolletti, General Roca y Villa Regina continúan paralizadas en el marco de las medidas de fuerza que lleva adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro. En las próximas horas podrían sumarse las sedes de otra ciudades de la provincia, como respuesta a los despidos en el organismo con sede en Cipolletti. 

Mediante un comunicado de prensa, el gremio sostuvo que "gravísimo el desguace que se está llevando adelante en el organismo, sobre el cual el gobierno nacional ha asestado sus garras: los manejos que se llevan adelante sobre Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES están  jugándose el futuro de los jubilados".

Es por eso que consideran urgente "defender con uñas y dientes una herramienta fundamental del Estado que debe garantizar servicios y prestaciones". 

Además, indicaron que "Hasta el momento, la única respuesta de las autoridades ha sido el intento de amedrentamiento mediante el despliegue desmedido de la Policía Federal en la oficina de Cipolletti y las persianas bajas, demostrando la ineficiencia y absoluta incapacidad de gestión de sus funcionarios". 

ATE considerará en el día de hoy la continuidad de la medida, y si no hay una respuesta favorable, indicaron que "la ola de cesantías en el organismo podría cubrir varias sedes en toda la provincia y el país". (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias