01/04/2019

Nadadora rionegrina conquistó las heladas aguas europeas

Nadadora rionegrina conquistó las  heladas aguas europeas

La joven nadadora rionegrina de aguas heladas Ailén Lazcano Micaz, volvió a su hogar luego de representar a Río Negro en diferentes competiciones internacionales desarrolladas en Europa. Se destacó en sus participaciones en Holanda, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Eslovenia, Suecia y Rusia.

"Cada competencia fue distinta, todas tenían algo diferente, algunas fueron en piletas y otras en aguas abiertas,  también con diferentes temperaturas tanto en el agua como en el aire, así que esta experiencia fue todo un aprendizaje para mí”, sostuvo la joven, oriunda de Viedma, sobre su paso durante los primeros meses del año por los diferentes encuentros.

Al regresar de su gira, Ailén fue recibida por el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, quien se mostró orgulloso por los logros de la deportista. “Pocos nadadores hacen esto en el mundo, no cualquiera se anima a nadar sin traje de neoprene en aguas frías y ella no sólo se animó, sino que también ganó en lugares extremos, superando todos los límites”, sostuvo.

Lazcano comenzó a nadar en pileta y a los 14 años, luego de observar a los nadadores locales en el Río Negro, sintió curiosidad por la disciplina, llevándola a incursionar en la natación de aguas abiertas. Desde ese entonces compitió en varios circuitos nacionales y en 2016 se impuso en una competencia que se llevó a cabo en la capital provincial con la cual ganó reconocimiento nacional.

Estas prácticas convierten a la nadadora en una referente de la natación en aguas frías y gélidas, por lo que fue invitada a trabajar en conjunto con el múltiple campeón de aguas abiertas y entrenador de aguas frías Claudio Plit. (ANR)

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro

Te puede interesar
Ultimas noticias